• Eleve Studio

CRÓNICA DE UNA MASACRE LABORAL EN LA EMPRESA AGUAS DE BOGOTÁ

El cambio de administración trajo consigo innumerables cambios políticos, económicos, ambientales y laborales. Estos últimos llamaron altamente la atención de la concejal Xinia Navarro por lo sucedido con 3.700 trabajadores de la empresa Aguas de Bogotá, que tuvo a su cargo el sistema de aseo de la capital durante más de 5 años. De los 3.700 trabajadores, 16% son madres y padres cabeza de hogar; 4%, reinsertados; 10%, desplazados; 15%, ciudadanos recuperados; y un 8%, población afrocolombiana en condición de vulnerabilidad.



En diciembre del año 2017 el Gerente de la Empresa no se presentó a la licitación del nuevo esquema de aseo planteado por el Alcalde Mayor, representado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), presuntamente porque ninguna aseguradora había concedido la Póliza de cumplimiento necesaria para ingresar al proceso licitatorio. Entonces la concejal Xinia Navarro advirtió sobre la masacre laboral que se avecinaba.


Luego de las advertencias denunciadas por ella en el Concejo de Bogotá y a sabiendas del Acuerdo de Formalización firmado en el año 2013 entre la Empresa Aguas de Bogotá y el Ministerio del Trabajo, en febrero del presente año desvincularon laboralmente a más de tres mil personas y acabaron con 18 organización sindicales


28 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2019. Polo Democrático Alternativo.  Sede nacional: Carrera 17A No. 37-27 - Teléfono: +571 288-6188 

Email: navarroprada@hotmail.com / WhatsApp: 321 492 91 45 - Diseñado por  EleveStudio