• xiniaconcejal

El gran equipo por la defensa de la curul de la mujer en la bancada del Polo en el Concejo

- Ex congresistas, ediles en ejercicio y candidatos a la JAL conforman este grupo que promueve la presencia de la destacada concejal Xinia Navarro para el próximo período en el cabildo distrital -


Un equipo de trayectoria, experiencia, idoneidad y gran trabajo es el que apoya la candidatura de la concejal Xinia Navarro en su propósito de preservar la curul que ocupa una mujer en la bancada del Polo Democrático Alternativo en el Concejo de Bogotá, grupo en el que se destacan los ex congresistas Alba Luz Pinilla y Wilson Borja así como tres ediles en ejercicio que son ejemplo en sus localidades.


La ‘mujer frentera’, como es conocida Xinia Navarro, ha aglutinado un grupo valioso que defiende procesos sociales y promueve la equidad, comulgando además con las ideas de la candidata a la Alcaldía Claudia López.


Para la ex senadora y ex representante a la Cámara Alba Luz Pinilla la presencia de Xinia Navarro en el Concejo de Bogotá ha sido decisiva porque ha visibilizado la presencia de las mujeres en la política con un destacado trabajo.


“Apoyo a Xinia porque hay una deuda histórica con las mujeres, mi voto no es por cualquier mujer, mi voto es por Xinia Navarro quien plasma nuestras expectativas y experiencias”, indicó Pinilla.

Así mismo el también ex congresista Wilson Borja se ha decidido por la concejal Navarro para darle su apoyo con miras a las elecciones del 27 de octubre dado el trabajo de control político que efectúa señalando las políticas y acciones de Enrique Peñalosa.

“Hay que apoyar a Xinia Navarro porque es mujer y porque ha enfrentado todas las barrabasadas de este gobierno de Peñalosa. Además, tiene un trabajo serio con todas las comunidades de Bogotá”, afirmó Borja.

Los actuales ediles que además aspiran continuar en sus respectivas JAL son Lilia Avella en la localidad de Engativá quien lleva el número 81 del Polo, aguerrida y símbolo de la mujer polista que también ha luchado de manera decidida por su territorio efectuando importantes debates, y Mauricio Avellaneda edil de Puente Aranda hoy destacándose con el número 86 también de la lista del Polo, quien, sin ser parte de las maquinarias locales, ha logrado sobresalir por sus debates e independencia.

El tercer edil que también apoya la candidatura de Xinia Navarro al Concejo es Rafael Romero de la localidad de Sumapaz quien no aspira a la reelección, pero también ha dejado una huella en la lucha por los derechos de la localidad rural de la ciudad.

En el equipo se destaca la presencia de mujeres y en general candidatos y candidatas a las JAL que brillan por su deseo de ayuda a la comunidad y quienes son el producto de las luchas que en los últimos 15 años ha emprendido la concejal Xinia Navarro dentro del Polo Democrático Alternativo. En este equipo se destacan apuestas ambientales, culturales, por la diversidad sexual, por los campesinos, los vendedores informales, por la participación de las mujeres, los jóvenes, recicladores, las personas con discapacidad, el deporte, la propiedad horizontal, entre otras.

Ese equipo lo integran: En Kennedy Zolanlly Munevar Polo 82 y Miriam Wilches Polo 88; en La Candelaria Bertina Calderón Polo 81, Gladys del Busto Polo 83, Marisol Rodríguez Polo 84 y José Reina Polo 85; en Sumapaz José Parra Polo 81, Duber Dimaté Polo 82 y Jimena Pastor Meneses Polo 83; en Tunjuelito Flor Rivera Polo 82; en Usaquén Blanca Salas ‘Tesorito’ Polo 87; en Suba Ángela Cortés Polo 82; en Antonio Nariño Giovanny Jiménez Polo 82; en Fontibón David Cajicá Polo 82; en san Cristóbal “El Profe” Arnedys Polo 82; en Engativá Elsa Aguilar Polo 88 y Nelson Lombana Polo 91; en Barrios Unidos Eduardo Velásquez Polo 87; en Bosa Gilbert Arévalo Polo 82; en Puente Aranda Daniel Pérez Polo 85; en Ciudad Bolívar Sandra Aguirre Polo 84; en Santa Fe Deysi Olarte Polo 82; en Teusaquillo Camilo Elvira Polo 82; en Chapinero Oscar Ramírez Polo 82; en Rafael Uribe Uribe Andrés Felipe Becerra Polo 82 y en Los Mártires Luis Ernesto Rincón Polo 82 y Bladimir ‘El Mono’ Abello Polo 87.

La cohesión de este destacado grupo se fundamenta en el proyecto político y no por prácticas clientelistas, burocráticas o por dádivas. Su unión se alcanza gracias al compromiso ideológico cumpliendo el ideario del Polo Democrático Alternativo.

Gracias por la atención.

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2019. Polo Democrático Alternativo.  Sede nacional: Carrera 17A No. 37-27 - Teléfono: +571 288-6188 

Email: navarroprada@hotmail.com / WhatsApp: 321 492 91 45 - Diseñado por  EleveStudio